flor-de-loto-2-1024x768

¿Qué significado tienen las flores?

Alguna vez te has hecho esta pregunta: ¿qué significado tiene esta flor?, ¿qué simboliza esa flor?, ¿porque ese hombre se ha tatuado un lirio?, ¿porqué es tan importante para la cultura oriental la flor de loto?

Hoy voy a hablar del significado de algunas flores, su simbología y lo que ha representrado a lo largo de los siglos. Por supuesto es imposible abarcar en un solo artículo la simbología de todas y cada una de las flores que existen, hablaré de las más destacadas.

Las flores representan la naturaleza pero también representan el ciclo de la vida: nacimiento, crecimiento, reproducción y muerte.

Podemos encontrar otros significados, ya que las flores tienen una gran carga simbólica debido a su naturaleza, color y forma, por ejemplo de esta última característica se señala que la estructura de las flores se asemeja a la forma de una “copa” o “cáliz” lo que las hace relacionarse con lo femenino, la fertilidad, la creación al fin y al cabo.

Las flores han tenido gran significado para la gran mayoria de culturas, como por ejemplo la flor de loto en la cultura oriental, una de las flores con más simbolismo que existen. La flor de loto tiene una gran carga espiritual y su principal significado sería el de pureza, tanto de cuerpo como de alma.